El horror de Dumwich
El horror de Dunwich (título original en inglés: The Dunwich Horror) es un relato corto escrito por H. P. Lovecraft en 1928 y publicado por Weird Tales en marzo de 1929. Transcurre en el pueblo ficticio de Dunwich, Massachusetts. Se lo considera una de las obras principales de los Mitos de Cthulhu.
El horror de Dunwich está ambientado en los años 20, y narra la historia de Wilbur Whateley, de padre desconocido, un ser deforme de rasgos cabríos y crecimiento desmesurado que tiene atemorizados a personas y animales por su aspecto desagradable. Instruido por su abuelo, el viejo Whateley en la magia negra y la brujería, Wilbur quiere acceder al libro prohibido, el Necronomicón (la edición en latín impresa en España en el siglo XVII), para abrir el portal dimensional que permita el regreso de Yog-Sothoth. Mientras, en la granja de Dunwich ocurren hechos extraños, olores espantosos y el ganado desaparece a toda velocidad. Cuando muere su madre y su abuelo, Wilbur se dirige a la universidad de Arkham para hacerse con una copia del libro, pero cuando intenta robarlo es asesinado por un perro que vigilaba el lugar. La escena, descrita por autor e ilustrador sin ahorrar detalles, nos muestra cómo el cuerpo de Wilbur se descompone entre gritos incomprensibles (fragmentos del Necronomicón), hasta convertirse en una masa informe blanquecina. Esto, sin embargo, no es más que el comienzo de «el horror de Dunwich», el monstruo que habitaba en la granja y que ahora campa a sus anchas hasta que tres profesores de la Universidad de Arkham consiguen poner fin a su existencia mediante un conjuro.
Adaptaciones destacadas
En 1970 se estrenó una película basada en este relato, protagonizada por Dean Stockwell, como Wilbur Watheley, Ed Begley y Sandra Dee. Aunque la película toma algunas cosas del relato, es muy diferente del mismo.
ENLACES DE DESCARGA LEGAL Y GRATUITA:
Biblioteca Gratuita de Ataun
No hay comentarios:
Publicar un comentario