La Puerta del Señor Maletroit
Denis de Beaulieu de veintiun años, habia participado en la guerra en una docena de ataques, dio muerte a un hombre de manera honorable, se consideraba ya un hombre maduro y un caballero muy dotado. Al caer la tarde, después de ensillar su caballo, salió a hacer una visita, con muy buena disposición de ánimo. No era un modo de proceder muy sabio por parte del joven, la ciudad estaba llena de tropas de Borgoña e Inglaterra, bajo un mando mixto y, aunque Denis tenía un salvoconducto, de poco le serviría en un encuentro fortuito.
Era septiembre del año 1429. El tiempo se había recrudecido. Denis de Beaulieu anduvo deprisa, y muy pronto estaba ya llamando a la puerta de su amigo donde pese a que se había prometido quedarse sólo un rato para regresar pronto, el recibimiento de bienvenida fue tan agradable y le retrasaron tantas cosas que era ya bien pasada la medianoche cuando se despidió en el umbral de la puerta.
Para Denis, que tenía que regresar a su posada sin llamar la atención, este paseo suponía un verdadero peligro y le producía un verdadero malestar; iba cauteloso y valiente al mismo tiempo, y a cada esquina se detenía para observar. Esperaba, dar con el camino principal para regresar rápidamente a la posada. No contaba con una serie de accidentes que harían de esta noche la más memorable de su vida
ENLACES DE DESCARGA LEGAL Y GRATUITA:
Biblioteca Gratuita de Ataun
No hay comentarios:
Publicar un comentario