Ante la ley
"Ante la Ley" es una parábola de la novela El proceso, también escrita por Kafka "Ante la ley" fue publicado por primera vez en 1915 durante la edición de año nuevo del semanario judío independiente Selbstwehr, luego en 1919 como parte de la colección Ein Landarzt. El proceso sin embargo no fue publicado sino hasta 1925, después de la muerte de Kafka, en 1924.
Argumento
Un hombre de campo en búsqueda de la ley desea acceder a la misma entrando por una puerta, pero el guardián de la misma se lo impide diciéndole que no puede pasar en ese momento. El hombre pregunta si alguna vez podrá pasar, a lo que el guardián responde que es posible "pero no ahora" ("jetzt aber nicht").
Mientras que en la novela El proceso Josef K tiene que mostrar a un cliente importante de Italia una catedral. El cliente no aparece, pero justo cuando K se está yendo de la catedral, un sacerdote llama a K por su nombre, a pesar de que K no lo conocía. El sacerdote revela que es un empleado del tribunal, y le cuenta a K el relato (Ante la Ley), diciendo previamente que son "los primeros párrafos [introductorios] a la Ley." El sacerdote y K luego discuten sobre las interpretaciones de la historia. Luego K abandona la catedral.
Referencias en otras obras
La parabola fue referenciada y analizada en varias ocasiones. Por ejemplo, en el capítulo penúltimo de la novela Elizabeth Costello de J. M. Coetzee. Tambien vale la pena destacar el ensayo de Jacques Derrida llamado de igual forma que en la novela, donde analiza el aspecto meta-ficcional de la estructura y contenido del relato de Kafka.
ENLACES DE DESCARGA LEGAL Y GRATUITA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario